FOTO: Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

El tribunal Superior del Distrito de Bogotá Sala Civil, a través del magistrado ponente Iván Darío Zuluaga Cardona, ordenó que se realizara el debate presidencial entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro en las próximas 48 horas.

El documento manifiesta: «ordenar a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández Suárez del Movimiento Político Liga de Gobierno Anticorrupción y Gustavo Petro Urrego de la Coalición Pacto Histórico, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, soliciten y programen de manera conjunta, a más tardar el día jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial con las reglas y sobre los temas que estos señalen en la solicitud, en la forma y términos indicados por el artículo 23 de la Ley 996 de 2005 y la Resolución Nro. 2969 del 01 de junio de 2022 emanada del Consejo Nacional Electoral, en todo caso atendiendo los principios de igualdad e imparcialidad que rigen la actividad electoral».

Por su parte, el candidato Gustavo Petro quedó satisfecho con esta orden del Tribunal Superior de Bogotá y comentó que: «Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello». Mientras que Rodolfo Hernández, quien se había negado a asistir a debates presidenciales, todavía tiene la posibilidad de apelar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.