FOTO: Alejandro Gaviria (izquierda) y Mauricio Toro (derecha). @agaviriau e Twitter.

Mauricio Toro, ex representante a la cámara por Bogotá, será director del Icetex. Alejandro Gaviria dio el anuncio a través de su cuenta de twitter. «Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación», comentó el ministro de Educación.

En su página web, Mauricio Toro propone “liquidar y reemplazar el ICETEX por el Fondo Nacional para la Promoción y el Talento Colombiano, una entidad de carácter público que ofrezca tasas de interés cercanas al IPC, sin capitalización de intereses y con esquemas de pago contingente de acuerdo a los ingresos de los deudores”.

Hace unos meses Toro comentó que el Icetex  «es un cementerio de sueños, que ahoga y sepulta los sueños de miles de colombianos que, luego de terminar sus estudios, no pueden comprarse un apartamento, tener un crédito para emprender, porque esta entidad los ahoga casi 10 y 15 años pagando unos intereses altísimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.