
Mauricio Toro, ex representante a la cámara por Bogotá, será director del Icetex. Alejandro Gaviria dio el anuncio a través de su cuenta de twitter. «Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación», comentó el ministro de Educación.
Agradecimiento de corazón al Presidente @petrogustavo y al Ministro @agaviriau por esta oportunidad de liderar el CAMBIO para miles de estudiantes y deudores de @ICETEX.Vamos juntos a lograr su transformación:una entidad que se debe a sus deudores y que serán el centro del cambio https://t.co/mnQPJd9lI0
— Mauricio Toro (@MauroToroO) August 30, 2022
En su página web, Mauricio Toro propone “liquidar y reemplazar el ICETEX por el Fondo Nacional para la Promoción y el Talento Colombiano, una entidad de carácter público que ofrezca tasas de interés cercanas al IPC, sin capitalización de intereses y con esquemas de pago contingente de acuerdo a los ingresos de los deudores”.
Hace unos meses Toro comentó que el Icetex «es un cementerio de sueños, que ahoga y sepulta los sueños de miles de colombianos que, luego de terminar sus estudios, no pueden comprarse un apartamento, tener un crédito para emprender, porque esta entidad los ahoga casi 10 y 15 años pagando unos intereses altísimos”.