Los juegos se realizarán en la capital del Atlántico en 6 años.


Barranquilla fue escogida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, la noticia la confirmó el exalcalde de la ciudad Alejandro Char Chaljub por medio de su cuenta de Twitter.

Las autoridades distritales anunciaron que, desde ya, Se preparan para recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos.

Barranquilla fue escogida por unanimidad por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports y compitió con otras importantes capitales del continente americano.

Colombia solo organizó los Juegos Panamericanos en una oportunidad. Fue hace 50 años, cuando en 1971 Cali tuvo el honor de albergar el evento. La del 2027 será la edición número 20 de los Panamericanos, que fueron ganados en 18 oportunidades por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.