La alta funcionaria del Gobierno Nacional se encuentra en el ojo del huracán por un contrato de 70.000 millones de pesos con el que se pretendía llevar internet a las escuelas más apartadas del país.

El escándalo que persigue a la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, ha generado todo tipo de reacciones en los sectores políticos y económicos del país, desde los líderes de la oposición hasta congresistas que no descartan una moción de censura en contra la funcionaria.
La polémica estalló cuando se conoció que en el contrato, que tiene un valor total de $1,07 billones de pesos, acuerdo, habían indicios de que el consorcio que firmó falsificó tres pólizas con el fin de suscribirlo y para abril de 2021 ya llevaba un avance del 1% y desembolsados, como anticipo, $70.000 millones.
Han pasado ocho meses desde que la adjudicación, la Unión Temporal Centros Poblados, debía empezar y aun no estaba instalando los puntos digitales que estaban dentro del calendario de la entrega de la contratación. A raíz del escándalo, varios sectores han cuestionado el actuar de la funcionaria y se ha solicitado que esta sea investigada por los diferentes organismos de control y que se retire inmediatamente de su cargo.

Por su parte, la ministra de las TIC, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que no permitirá que esos recursos se pierdan y que actuará con la transparencia que este caso requiere.
No permitiré que se pierdan estos recursos. A lo largo de toda mi vida política he obrado con la mayor seriedad, transparencia y determinación en la protección del dinero público, el dinero de los colombianos. Esta no será la excepción. https://t.co/vP2M0hDUEd pic.twitter.com/rfPvCekqD4
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 3, 2021