El Alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, se reunió con los organismos de seguridad para determinar las acciones que se tomarán en este pacto.

Debido a la gran ola de atracos que ha acechado a la ciudad de Barranquilla en las últimas semanas, el Alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, desarrollo una reunión extraordinaria para trabajar de manera conjunta con las autoridades y disminuir los índices de atracos en la ciudad.
“Aquí vamos a ver qué hacemos para que afinemos entre todos y busquemos hacerle frente a la crisis que estamos padeciendo sobre todo por hurto”, manifestó el alcalde.
En la reunión participaron autoridades como el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero; el presidente del Concejo, Samir Radi; el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; el procurador provincial, la fiscal de la unidad de homicidios y jueces del Circuito de Barranquilla.
En redes sociales, los videos de los atracos en Barranquilla, se han convertido en el pan del día a día, por eso cientos de personas han exigido a los autoridades trabajar más fuertes para detener este flagelo delincuencial que acecha de cerca a todos los barranquilleros.
Durante su intervención, el Comandante de la Policía anunció que en la calles de la ciudad hay 320 policías adicionales, que hacen patrullaje con el Ejército, “Estos patrulleros estaban de vacaciones y entraron antes para sumarse al equipo de la Policía y tener más presencia en la ciudad, estamos priorizando sectores”, informó Rosero
A este equipo se sumarán 47 policías de investigación criminal y 20 funcionarios de inteligencia, En la presentación de la estrategia también participan gremios de comerciantes, establecimientos nocturnos, compraventas, tiendas y moteles, así como líderes y juntas de acción comunal.