El terrible ataque ocurrió en la tarde de ayer.
5 soldados muertos y 3 más heridos fue el saldo que dejó el atentado terrorista contra una unidad militar que se movilizaba entre los corregimientos Juan José y La Rica, en el municipio de Puerto Libertador.
El ministro de Defensa Diego Molano rechazó categóricamente el atentado y ofreció 200 millones de recompensa a quien de información de los responsables de este hecho quienes serian el grupo criminal del clan del golfo. «Dolor de patria por cobarde atentado contra soldados. A las familias de los fallecidos nuestras condolencias. A los heridos nuestro apoyo y solidaridad. A los soldados de Colombia arreciar la lucha contra criminales. #Sintregua eliminaremos la amenaza terrorista» aseguró el alto funcionario.
Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información exacta de los autores materiales e intelectuales de este lamentable atentado. Con todos los recursos que tenemos de Fuerza Pública daremos con los responsables, seguimos en pie de lucha. pic.twitter.com/FcUsU1HWmH
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 22, 2021
Por su parte, el Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, BG Juvenal Díaz Mateus, expresó: “Con profundo dolor informo que al medio día de hoy, terroristas cobardes del Clan del Golfo atacaron con explosivos a varios de nuestros soldados en Puerto Libertador – Córdoba. Cinco de ellos fueron vilmente asesinados y otros tres quedaron heridos”
Según informó el Ejército, las víctimas fatales que dejó este ataque son los soldados profesionales Leonardo Avellaneda Duarte, Wilson De Jesús Zapata Castrillón, Francisco Antonio Casarrubia Avilés, José Gabriel Candela Socha y Gustavo De Jesús Paternina Moreno.