La exministra de las TIC reveló que el senador la llamó para evitar la caducidad de contrato con Centros Poblados.

Foto: MinTic-RCN Radio

Un enfrentamiento tuvieron la exministra Karen Abudinen y el Senador Armando Benedetti luego de que la exfuncionaria revelara que el senador le hizo una llamada para sugerirle que le cediera el contrato a la empresa HughesNet.

El Senador se defendió diciendo por medio de su cuenta de twitter «Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se «abudinearon» la plata, con una supuesta llamada posterior.

a la adjudicación. ¡Hágame el favor!», expresó el congresista.

 

Por su parte la exfuncionaria le respondió tajantemente «Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana». «Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS», agregó Abudinen.

Este cruce de mensajes aviva la polémica por el contrato por $1 billón que el Ministerio TIC le entregó a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las zonas rurales, pero que terminó con señalamientos de posible corrupción y documentos falsos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema ya estudia una denuncia que pide investigar a dos congresistas por su supuesto rol en el caso del billonario contrato del Ministerio de las TIC para llevar internet a escuelas de zonas rurales del país. El recurso, que aún no ha sido admitido, pide indagar un supuesto involucramiento de los senadores del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín y al de La U, Armando Benedetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.