
La Secretaría de Salud de Barranquilla confirmó en el día de ayer el primer caso de la enfermedad conocida como viruela del mono, la cual es presentada en un paciente masculino de 28 años de edad. De acuerdo a lo informado, la persona afectada se encuentra en aislamiento y bajo seguimiento de las autoridades de salud con el fin de frenar posibles nuevos contagios al determinar diagnósticos tempranos, para ello, se ha realizado el cerco epidemiológico con familiares y personas en contacto estrecho.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico confirmó hoy martes 16 de agosto otro caso reportado en el municipio de Malambo.
«Tras el resultado positivo de una prueba PCR, se confirma el primer caso de viruela del mono en el Atlántico. Se trata de un caso importado de otro país, por parte de un residente del municipio de Malambo, quien se encuentra en aislamiento y se recupera sin complicaciones», afirmó la secretaría.
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla se dirigió a la ciudadanía para informar sobre información general, cuidados y recomendaciones que se deben conocer para evitar o detectar de manera oportuna la enfermedad.
🚨📣 Gracias las acciones de vigilancia intensificada en Barranquilla, confirmamos el primer caso de #ViruelaSímica o del mono.
El llamado es:
✅ Mantener el autocuidado
✅ Ante síntomas, consultar con su médico y a su EPS
✅ Consulte las fuentes oficiales
➕Info⬇️ pic.twitter.com/0B0bDDk1B9— Secretaría Distrital de Salud (@SecSaludBAQ) August 16, 2022