
El exministro de Salud Fernando Ruiz manifestó a través de una carta dirigida a el canciller Álvaro Leyva su lamento debido a que fue comunicado por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, que el gobierno no apoyará su candidatura para la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país”, dijo Ruiz a través de su cuenta de Twitter.
El exministro también hizo pública la carta que le dirigió al canciller Álvaro Leiva, el 13 de septiembre de 2022, en donde explica lo ocurrido y lamenta que su candidatura presentada el pasado 3 de marzo de este año no fuera apoyada por el gobierno Petro.
Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país. pic.twitter.com/dY6w7mQTl4
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) September 19, 2022