FOTO: Rueda de prensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. @MinEnergiaCo en Twitter.

Este miércoles 25 de enero la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, organizó una rueda de prensa para dar explicaciones en cuanto al Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética, informe publicado en diciembre de 2022 el cual expresa que los recursos llegarían a 2037 y sobre el que se tomaría la decisión de no firmar más contratos de exploración y producción en el país. Además, hay personas que asegurarían no conocer el documento a pesar de que sus firmas están en él.

La ministra ratificó el informe afirmando que los datos y la metodología que usaron no son erróneos ni ambiguos.

“Para nosotros es absolutamente necesario tomar decisiones de política pública informada, y la manera de hacer esto es realizando este tipo de documentos de análisis. En esto somos absolutamente estrictos”, expresó Vélez. Además, añadió que «las cifras que están ahí están sustentadas en la información que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos y en la información que las empresas han entregado públicamente»

Por otra parte, Irene Vélez manifestó que el informe fue realizado de manera pública  y que cada uno de los avances fueron tratados al interior del ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.