FOTO: @sgcol en Twitter.

El Servicio Geológico Colombiano anunció el pasado martes 27 de junio a través de un boletín extraordinario que el volcán Nevado del Ruiz cambió a nivel amarillo de actividad luego de permanecer en naranja desde el 30 de marzo de este año.

«Durante las últimas semanas, la actividad del volcán ha presentado una disminución paulatina en varios de los parámetros monitoreados, luego del incremento registrado que conllevó al cambio de nivel amarillo a naranja el pasado 30 de marzo. Dado que el comportamiento del volcán ha retornado a un nivel de menor inestabilidad y que ha disminuido la probabilidad de ocurrencia de una erupción de magnitud considerable en términos de días o semanas, el SGC determina que el volcán Nevado del Ruiz cambia de nivel de actividad naranja a amarillo», explicó el comunicado.

Por otra parte, el SGC advirtió que el volcán todavía se encuentra inestable por lo que es posible que el nivel de actividad retorne a naranja o incluso aumente a rojo. Además hicieron un llamado a la comunidad para que estén informados sobre la evolución de la actividad volcánica y preparados para fenómenos como sismos, emisión de cenizas, ruidos, olores de gases, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.