Luego de que José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería, firmara este lunes 26 de febrero la resolución que entrega a Thomas Greg & Sons el contrato de la elaboración de los pasaportes por más de 599 mil millones de pesos, el presidente Gustavo Petro firmó su «insubsistencia inmediata».
«El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí esta metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada. Toda la investigación penal debe desarrollarse», declaró el mandatario.
«Es el resultado de cumplir estrictamente con la constitución y la ley, me voy feliz», afirmó José Antonio Salazar. Además, explicó que esta decisión ha sido el resultado de un proceso de licitación que viene desde 2023 y donde esta firma ha presentado su propuesta consiguiendo ser calificada con el más alto porcentaje por el comité técnico.
Por otra parte el secretario general de la Cancillería señaló que sigue como secretario hasta que le resuelvan el recurso de reposición.