Tras las marchas realizadas el pasado 21 de abril en las que la oposición y ciudadanos salieron a las calles a protestar en contra del Gobierno y sus reformas, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta oficial de X.
El mandatario a pesar de afirmar que «el Gobierno buscará caminos de entendimiento», al mismo tiempo fue enfático en que no se podrá llegar a esto si desde la derecha «se quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo».
Además, Petro fue crítico con las personas que están en contra de las reformas que plantea su Gobierno. «Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares», escribió.
Por otra parte hizo un llamado a quienes sí apoyan sus propuestas manifestando que «se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular».