
Tras el paso del huracán Julia la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, realizó una inspección de los hogares de los sanandresanos y así evaluar las posibilidades de mejorar y fortalecer las construcciones.
La ministra se refirió específicamente al barrio Curt House donde según sus palabras «los daños fueron leves, en algunos techos. Las construcciones son realmente precarias y el agua entra cuando hay lluvias fuertes. Evaluaremos la posibilidad de hacer un plan de mejoramientos».
Por su parte el presidente Gustavo Petro marcó que existe un problema en cuanto a los techos de las casas.
«Haremos contratación directa con la comunidad para reparar techos, edificación de viviendas y alcantarillado, y mejoramiento del plan de arborización. Buscaremos mecanismos propios de la isla para tener techos lo más resistentes posibles», afirmó el mandatario.