FOTO: @petrogustavo en Twitter.

Este miércoles 25 de enero el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, realizó una invitación a las enfermeras del país para que el próximo 14 de febrero se reúnan en hospitales, clínicas y en las plazas para discutir sobre la próxima reforma a la salud que planea el Gobierno.

«Me gustaría que todas las enfermeras del país se reunieran al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública, este 14 de febrero a discutir como debería ser una reforma a la salud. Cuál sería su principal deseo. Ese deseo lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley», escribió el mandatario.

Por su parte Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial, y quien se identifica con la oposición respondió a este trino cuestionando al presidente. «No cree usted presidente Petro, que hubiera sido mejor discutir la reforma en escenarios académicos con asociaciones médicas, personal de la salud, también enfermeras, estudiantes. O que por lo menos publique texto de reforma salud para que la gente decida si apoya o no».

De igual forma Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el Gobierno Duque, destacó que «sería bueno que las enfermeras de Colombia le preguntaran al Gobierno por qué les piden que apoyen una reforma que no les han querido socializar. Sin el más mínimo sentido de respeto por los trabajadores de la salud».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.